Equipo 1 Fundamentos De Programacion

BITACORA DEL EQUIPO 1

Thursday, November 16, 2006

3.1.1 Elementos y Reglas de la Representacion grafica de los algoritmos

a) Descripción Narrada
b) Pseudocódigo
c) Diagramas de Flujo
d) Diagramas N- S (Nassi-Schneiderman o de Chapin)


A) DESCRIPCION NARRADA:

se caracteriza porque sigue su secuencia de pasos logicos escribiendo textualmente los procesoso que realiza dicho algoritmo.

B) PSEUDOCODIGO:

este permite definir lo que realmente hara el algoritmo y la solucion a la que se desea llegar pues solo es una representacion como un borrador para saber en que posible paso se puede modificar o pueda este tener errores digamos que es una prueba de escritorio.

C)DIAGRAMAS DE FLUJO


es una representacion con simbolos de un algoritmo este sirve solo para diseñar los procesos con simbologia propia de una diagrama de flujo pues es muy util su estructura para que el algoritmo tenga un cierto orden para su elaboracion.

D) DIAGRAMAS NS:

este consta de cuadros o cajas que especifican un proceso realizado de la estructura de un algoritmo. pues represneta de manera especifica las acciones que realizara el proceso y son claramente detallados los procesos que sean por ejemplo de seleccion, o decision y otros que se realizan dentro de un algoritmo.

Las reglas son:
  • se escirben de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha
  • siempre se usan flechas verticales u horizontales y no curvas
  • se tiene que eviatr el cruce de flujo
  • en cada paso se tiene que especificar una accion concreta

En otros tipos de representacion se escribe asi_:

  • tiene un inicio
  • lectura de datos
  • proceso realizado
  • salida o impresion de resultados
  • un final


LAS VENTAJAS DE USAR FUJOGRAMAS:

estos se utilizan para representar y diseñar un algoritmo y pues son una prueba de escritorio el cual nos sirve para tener una nocion de lo que puede llegar a realizar dicho procedimiento.

son usados como modelos de estructura para saber lo que hara futuramente y tienen que diseñarse y comprenderse todos los pasos de su elaboracion.


DESVENTAJAS DE USAR FLUJOGRAMAS:

los diagrmas que lleven muchos pasos es decir los mas complejos suelen ser muy laborioso y se puede tornar tedioso para el diseñador de algortimos.

en un proceso de decision puede seguirse varios caminos y puede llegar a ser que se pierda informacion o no se elabore adecuadamente.

en estos no se puede incluir detalles que ayuden al buen seguimiento de un proceso.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home