Equipo 1 Fundamentos De Programacion

BITACORA DEL EQUIPO 1

Thursday, November 16, 2006

3.- Tecnicas de Diseño Detallado

3.1 Diseño Algoritmico

Antes que nada debemos tener la nocion de lo que es un algoritmo,

Un algoritmo es una secuencia de pasos finitos, es decir un determinado numero de instrucciones seguidas para realizar cierta funcion o tarea que a este se le haya asigando puesto que en su terminacion lleva la solucion de una problematica que se haya asigando.

Los algoritmos son utilizados como guías o modelos para poder realizar un programa, debido a que representa de forma efectiva y simple las instrucciones y las acciones que se llevarian a cabo en el, por lo que se recomienda realizar siempre primero el algoritmo antes de tratar de programar directamente.

Un algotimo puede ser representado de dos formas:
  • pseudocodigo
  • diagrama de flujo

PSEUDOCODIGO: No es mas que escribir lo que realiza un algoritmo de forma entendible con instrucciones regularmente en ingles o en su defecto en otro idioma, ya que contiene su estructura y este es:

1.-inicio
2.-introduce las variables
3.-proceso realizado para el resultado
4.-impresion en pantalla del resultado
5.-fin

por ejemplo el pseudocodigo de un algoritmo que dado un numero x me diga si es menor o mayor que cero. seria:

inicio

leer valor

decision mayor que cero

imprime en pantalla el resultado

fin


DIAGRAMA DE FLUJO: Se dice que es la representacion grafica de los algoritmos en si, este consta de una simbologia como es proceso, entrada, salida, monitor, decision, conector, teclado y otros simbolos que nos ayudan a representar los diferentes estados de un algoritmo, esto facilita la representacion de un algoritmo asi es como la realizacion del pseudocodigo se reconoce por su simbologia empleada en estos diagramas para su entendimiento.




























a continuación un ejemplo de diagrama de flujo:

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