Equipo 1 Fundamentos De Programacion

BITACORA DEL EQUIPO 1

Tuesday, October 17, 2006

2.2 El Modelo como resultado de la abstracción.

Cuando abstraemos algo, se sabe que ese algo se vuelve menos complejo y que se forma una imagen general del mismo. Cada persona puede tener una imagen abstracta diferente a las demás acerca del mismo objeto. Un modelo tambiés es sinónimo de un conjunto de características, es como una plantilla o un patrón. El modelo nos puede servir para desarrollar o crear algo de forma precisa y estándar.
Se puede decir que todo lo visto como abstracto puede llegar a servir como un modelo determinado.


un ejemplo de modelo puede ser un molde para hacer galletas


Ahora bien, un modelo en programación sirve para lo mismo, el modelo nos sirve para englobar la estructura de un sistema de información, todos sus componentes y elementos funcionales. la ventaja principal y el uso práctico de los modelos es el poder mostrar al cliente que pidio el sistema de información un "demo", que es una muestra o una demostración del sistema en su estructura y funcionalidad, esto es importante para que el cliente vea el avance del trabajo y evalue si lo que se esta desarrollando realmente cumple con sus espectativas o si le es útil, de tal manera que si el cliente queda convencido, el equipo de desarrollo del software sigue adelante con una idea más clara para afinar los detalles del mismo, incluso en ocasiones al cliente le agrada tanto el demo del software, que prefiere quedarse con el y trabajar con el que esperar a que lo terminen o afinen los detalles, puesto que en ese momento le es completamente funcional.




pero si el cliente no queda convencido con el demo, pueden pasar dos cosas, o el equipo desarrollador trata de arreglar aquello que esta mal, realizando un análisis nuevamente para aclarar los puntos en los que cometio el error, lo cual tomaria mas tiempo y dinero, o simplemente el cliente cancela el pedido y busca a otro equipo de desarrolladores de software, que pueda desarrollar un sistema que cumpla con sus necesidades al cien porciento. E aquí la importancia de los modelos, por lo que se deben tener muy en cuenta.
















aceptacion del proyecto



ó















rechazo del proyecto




a continuación algunos pequeños ejemplos de modelos en el mundo real:


1.- la receta para preparar un pastel.

2.- los planos de una casa.

3.- el boceto de un vestido hecho por un diseñador.

4.- un formato para elaborar un examen.
5.- el organigrama de una empresa.


Autor: Gerardo Aguilar Hernández

0 Comments:

Post a Comment

<< Home